Preguntas Frecuentes

¿Cuándo cambiar la batería del mi carro?

Si notas que el encendido es lento​ y no inmediato. Si el estado de la carga no está bien (esto lo puedes ver en el tablero de tu vehículo), en el que se encenderá una luz si algo no anda bien. Si observas averías en las luces o el aire acondicionado. Para mayor seguridad, lleva el carro a un centro de servicio para que un experto determine en qué estado se encuentra la batería.

¿Cuál es la vida útil de una batería?

La duración de una batería​ depende de las características de esta, del uso que se le dé y del estado en el que se encuentre el carro. En general, puede llegar a durar en promedio entre dos y tres años. Si dejas las luces prendidas, usas mucho el equipo de sonido o utilizas accesorios como pantallas o GPS cuando el auto está apagado, le generarás un gasto adicional a la batería, esta se descargará más rápido, y por consiguiente, durará menos.

¿Cuál es la mejor batería para mi auto?

Uno de nuestros asesores te brindará las mejores opciones del mercado, dependiendo de la marca y modelo de tu atomóvil.

¿Por qué se forma el sarro en las baterías?

Porque la batería no se recarga a plena carga de forma periódica, por un calentamiento excesivo, porque los terminales no están bien apretadas y por lo tanto no llegan a hacer un buen contacto o si los vasos de la batería se han rellenado en exceso y se ha derramado el electrolito por fuera de la batería.

¿Tiene algún costo la instalación de mi batería?

No, no tiene ningún costo extra, ya sea en servicio a domicilio o en nuestras sucursales.

¿Aplican meses sin intereses en la compra de mi batería?

Si, contamos con planes a meses sin intereses.

¿Las baterías tienen garantía?

Si, dependiendo de la maraca van de 2 hasta 5 años.

¿Cuál es la función de la batería de un vehículo?

Su principal función es poner en marcha el motor del auto. Asimismo, suministrar energía a otros equipos que funcionan cuando el automóvil no está prendido, como el limpiaparabrisas, luces, radio, etc.

¿Qué tipos de baterías hay?

En el mercado encuentras diversos tipos de baterías, pero las más comunes son las de bajo mantenimiento​ o tradicionales, y las libres de mantenimiento. Las primeras requieren revisiones por lo menos una ves al año para mantener el nivel de electrolitos. Por su parte, las baterías libres de mantenimiento como la LTH - AGM no demandan revisiones y/o mantenimiento.

¿Qué puede causar el mal funcionamiento de mi batería?

El calor y la vibración son los elementos más nocivos para una batería de automóvil. Sin embargo, muchos otros factores pueden causar el fallo, tales como: cables y terminales corroídas, la falta de mantenimiento de electrolitos, sulfatación y mal funcionamiento del alternador/regulador.

¿Qué es una batería  AGM?

AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, Tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería. Una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos.

LTH® AGM

Cuenta con la tecnología más avanzada en baterías plomo-ácido de placa plana. Esto le permite soportar las condiciones de manejo a las que se enfrentan los vehículos actuales. Además, provee la energía necesaria para satisfacer las demandas eléctricas de los sistemas del futuro, como Start-Stop.

Diseñada para durar hasta 2 veces más. Más resistente a la vibración y a temperaturas extremas.
Capaz de proveer energía a los más de 150 accesorios eléctricos de tu vehículo. Libre de derrames.